jueves, 25 de septiembre de 2008

Noticias históricas

Habilitá Ramsés o descarte doctor

Los estudios médicos a los que fueron sometidas 50 momias egipcias en el Museo Histórico del Cairo desencadenaron una encarnizada polémica. El resultado de las autopsias arrojaron vestigios de coca y de tabaco (como todos sabemos, plantas americanas) en quince momias, entre las cuales se encontraban las de Ramses II y Amenofis III. El curador del Museo del Cairo, el doctor Zawi Awuasi, declaró tras conocerse los resultados, que por lo menos a Ramses "se la pusieron"

El galeno italiano encargado de la retospección médica, el doctor Bernasconi, salió al cruce de las declaraciones diciendo que el trabajo es de los mas serios que se han realizado en Egipto. La polémica degeneró en denuncia penal y fue el juez Ahmed Ida quien encargo una exhaustiva investigación sobre el tema.

Según la misma, durante un tomografia computada efectuada a Ramses, se produjo el festejo de cumpleaños del joven enfermero Armando Gerace, organizada por su amigo el doctor Jorge Diamante. El cumpleaños habría culminado en una gran fiesta a la que se sumaron varias unidades académicas, de ahí el resultado de los análisis. Cabe agregar a lo antes dicho, el hallazgo de otras momias con restos de fernet, rouge, salchichitas con mostaza y migas de pebete de salame.

Aunque existe un hermético secreto de sumario, podemos asegurar que una de las momias tenía puesto una tanga (de esas que tienen puntillitas) y un par de anteojos para sol.

El juicio, que empieza la semana próxima, tiene en vilo a la opinión pública egipcia y se espera un rápido esclarecimiento del caso.

Informó para LPD desde El Cairo, Petete Martinez.

No hay comentarios: